jueves, 19 de marzo de 2009

IMÁGENES DE CUZCO

CUZCO / CUSCO
Cuzco, la capital del Tahuantinsuyu -Imperio Inca-, fue considerada el centro del mundo por la más importante civilización prehispánica de América. Tras la conquista española entró en decadencia al establecerse la capital del virreinato del Perú en la costa, en el territorio de la actual Lima, llamada Ciudad de los Reyes por Pizarro.
Hoy es Cuzco una ciudad degran belleza y encanto turístico de primer orden. Es Patrimonio de la Humanidad y conserva barrios encantadores como San Blas o monumentos religiosos de gran interés, por sus mezclas de estilos españoles y criollos con rasgos indígenas incaícos: la escuela cuzqueña.

CATEDRAL
Ha tenido que resistir varios terremotos. Ha sido fruto de la duración de sus obras, superponiendose varios estilos. Su interior es especialmente valioso por su decoración, verdadera unión de estilos españoles con la originalidad indígena.
TEMPLO DE LOS JESUITAS
Se alza en la Plaza de Armas, con una gran dimensión y elegancia, haciendo la competencia a la misma catedral.

LA KORIKANCHA
En este solar se hallaba el gran templo y dentro de él estaba la cámara del oro, el tesoro inca.

RINCONES CUZQUEÑOS:
EL BARRIO DE SAN BLAS.
El barrio de San Blas es de tranquilas y silenciosas calles con edificaciones de la época colonial. El paseo por sus calles es encantador. En la última foto se aprecia el cimiento de la vieja muralla que defendía la ciudad.


No hay comentarios: