viernes, 20 de marzo de 2009

MAPAS DE LIMA

MAPAS DE LIMA
LIMA CENTRO
El cuadrado que comprende la gran parte de la Lima histórica y, declarada Patrimonio de la Humanidad, es un espacio cuadriculado en sus manzanas -cuadras-, llenas de casonas y palacetes, templos y edificios oficiales, que hacen de Lima una ciudad muy atractiva para su visita. Verdadero corazón de la ciudad.

LIMA VIRREINAL EN EL SIGLO XVIII
Mapa de Lima virreinal. La bautizada como Ciudad de los Reyes por su fundador: Francisco Pizarro. Era una ciudad con una importantes burguesía criolla e ilustrada que hacía de ella una de las pricipales ciudades del imperio español. Estaba fortificada y tenía un barrio al otro lado del río Rímac. Hoy solo queda un pequeño lienzo de la muralla en el parque de igual nombre, al lado del río.
DISTRITOS DE LIMA

Hoy Lima es una gran ciudad de unos nueve millones de habitantes. Desde la segunda mitad del siglo XX se ha extendido en todas direcciones y se ha multiplicado mucho su población. Ello ha dado un urbanismo muy defiente y degradado con bolsas de marginación y pobreza extremas. Al sur de la ciudad se localizan los barrios de gran nivel económico y nivel europeo de su población: Miraflores y Barranco. El extremo oeste de la ciudad pertenece al distrito de Callao, donde se localiza la fortaleza levantada por los españoles en el siglo XVIII: el Real Felipe, contra hipotéticos ataques piratas. Esa fortaleza fue el último bastión de las tropas españolas durante la guerra de independencia de Perú, tras las derrotas de Junín y Ayacucho hacia 1824. En 1866, el alimirante español Casto Méndez Núñez, bombardeó el puerto desde su escuadra.



REGIÓN DE LIMA Y SUS PROVINCIAS
Nueve distritos, entre los Andes y el Pacífico, rodean a la ciudad de Lima y forman su región administrativa.

No hay comentarios: